México

México prepara un macrosimulacro nacional ante posibles terremotos

El año pasado la actividad se suspendió por el coronavirus.
sábado, 17 de abril de 2021 · 22:22

Las autoridades federales en México están preparando un macrosimulacro nacional ante posibles terremotos y otros desastres naturales. Durante la actividad se ponen a prueba las brigadas de rescate y la reacción de las personas. Se realiza el mismo día, a la misma hora y sonarán las alarmas de sismos.

El macrosimulacro será el 19 de mayo y es organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). En México es muy usual que ocurran sismos y por eso es necesario estar preparados, saber qué hacer, a quien llamar y cómo evitar mayores tragedias.

El año pasado, el país suspendió la actividad debido a la pandemia. Este año, como en ocasiones anteriores se sumarán diferentes empresas y se estableció el 18 de mayo como fecha límite para inscribir los inmuebles para que sean considerados en la dinámica.

En años anteriores, las universidades se sumaron a la iniciativa. 

Solicitamos atentamente proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación.

El macrosimulacro iniciará a las 11:30 de la mañana y a través de las redes sociales se informarán los pormenores locales, para que no haya retrasos y las personas estén prevenidas sabiendo como actuar.

 

El coronavirus en México

La Secretaría de Salud de México reportó en las últimas horas 535 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, con lo que sumó 212.228 decesos en poco más de un año. La ocupación hospitalaria es del 15%, hay más de 31 mil camas generales disponibles a nivel nacional. Respecto a las camas de terapia intensiva, el 19% están ocupadas.

El Gobierno mantiene las recomendaciones de salud y restricciones según las localidades según el semáforo epidemiológico. La vacunación contra la enfermedad avanza a paso lento, pero las autoridades aseguran que las vacunas seguirán llegando.

Otras Noticias