EGIPTO

Accidente ferroviario en Egipto: hay cerca de cien heridos

Ocurrió en una localidad al norte de El Cairo.
domingo, 18 de abril de 2021 · 14:01

Nuevamente Egipto es noticia por un accidente ferroviario. Esta vez, el suceso ocurrió en una localidad al norte de El Cairo y según el informe difundido por el Ministerio de Salud de ese país, se registraron 97 heridos como producto del siniestro.

La pequeña localidad en la que ocurrió el accidente se llama Tukh y se encuentra situada en las cercanías del delta del río Nilo, a tan sólo cuarenta kilómetros de la capital de Egipto

Hasta el momento, no se registró ninguna víctima fatal. Testigos del accidente afirmaron a las agencias de prensa internacionales que al menos ocho vagones de una formación se descarrilaron mientras el tren se dirigía hacia la ciudad de El Mansura

Las autoridades del país de Oriente Medio precisaron que debido a la gran cantidad de heridos, fue necesaria la intervención de unas 55 ambulancias que se encargaron de brindar atención y trasladar a las víctimas.

En marzo murieron más de 30 personas en un choque de trenes en Egipto.

Un fenómeno común y naturalizado

Lamentablemente, hablar de accidentes o choques de trenes en Egipto es algo casi cotidiano, ya que este tipo de sucesos suelen producirse con regularidad debido a la precariedad de la infraestructura.

La falta de mantenimiento y señalización de vías, como así también el mal estado de las locomotoras, que no cuentan con la regulación y verificación necesarias, hacen de Egipto uno de los países con mayor cantidad de accidentes ferroviarios registrados.

El último de magnitud se produjo durante el mes de marzo, cuando más de treinta personas murieron y otras 199 resultaron heridas tras un choque de trenes en la localidad de Tahta.