INDIA

Colapso sanitario en India: desde los hospitales de la capital piden camas y oxígeno

Una de cada tres personas testeadas es un caso positivo.
domingo, 18 de abril de 2021 · 08:45

La ciudad de Nueva Delhi, capital de India, registró 25.500 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas y entró en un colapso hospitalario que llevó a las autoridades y a los trabajadores de los centros de salud a pedir al Gobierno federal un urgente aumento de camas y tubos de oxígeno para atender a los pacientes.

Una de cada tres personas testeadas en Nueva Dheli resulta ser un caso positivo de coronavirus.

“La mayor preocupación es que en las últimas 24 horas la tasa de positividad ha aumentado a alrededor del 30% desde el 24%”, señaló el principal ministro local,  Arvind Kejriwal, quien aseguró que se había contactado con el primer ministro de India, Narendra Modi, para manifestar las necesidades que sufre la capital.

Kejriwal indicó además que la ciudad -de más de veinte millones de habitantes- solo tenía disponibles poco menos de cien camas de cuidados intensivos. Asimismo, los hospitales sufren un profundo déficit de medicamentos y oxígeno. Se supo que las escuelas son utilizadas para instalar camas que permitan ofrecer algún grado de atención a los enfermos.

“Los casos están aumentando muy rápidamente. Las camas se están llenando rápidamente”, declaró con preocupación el ministro, quien recordó que en Nueva Delhi continúa vigente el toque de queda durante los fines de semana.

Fuente: (EFE)

La segunda ola avanza imparable

En India, la segunda gran ola de contagios afecta con fuerza a la infraestructura de salud. Este domingo, se informó la detección de 261.500 nuevos casos positivos de coronavirus y, con 1.501 nuevos decesos, el país ya registra un total de más de 31 millones de infecciones y más de 177.150 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Los casos aumentan en el país del sur asiático, pero el Gobierno ha relajado prácticamente todas las restricciones. Pese a la crisis que vive el sistema de salud, los festivales religiosos, así como los actos de campañas electorales, se realizan con la asistencia de miles de personas.