FRANCIA

Francia recibirá estadounidenses vacunados contra el coronavirus a partir de mayo

El país busca reactivar el turismo el próximo verano.
domingo, 18 de abril de 2021 · 16:01

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que el país comenzará a levantar las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. A partir de mayo, los estadounidenses que quieran viajar al territorio podrán hacerlo si comprueban que se aplicaron ambas dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Estamos trabajando de manera activa en una solución concreta, especialmente para los ciudadanos estadounidenses vacunados”, dijo el presidente de Francia, en su última declaración a los medios de comunicación.

El país europeo busca tener turistas el próximo verano, incluyendo a residentes de la Unión Europea que posiblemente podrán viajar presentando un documento especial que funcionará en la región. La medida beneficiará a las personas vacunadas que deberán realizarse horas antes de viajar una prueba de coronavirus.

Macron aseguró que las conversaciones con la Casa Banca de Estados Unidos son fluidas y recordó que desde finales de enero los norteamericanos pueden viajar al país presentando un PCR negativo, argumentando motivos de fuerza mayor o al tener residencia francesa.

El país busca aumentar el turismo en verano. 

Nuevas restricciones para algunos países

Esta semana, Francia anunció que suprimió las conexiones aéreas con Brasil, para evitar la circulación de la variante de coronavirus proveniente de Manaos, considerada una de las más contagiosas. A partir del próximo 24 de abril, las personas de este país con residencia francesa podrán viajar, y deberán presentar una prueba negativa hecha 36 horas antes y aislarse durante 10 días al llegar.

Las acciones preventivas también aplican para los viajeros que lleguen al país europeo desde Sudáfrica, Argentina y Chile, países donde circulan diferentes cepas y están en alerta por los rebrotes de la enfermedad.