ARGENTINA

Gracias al mecanismo Covax, Argentina recibió 864.000 vacunas

Está previsto el arribo de dosis de Sputnik V durante la tarde.
domingo, 18 de abril de 2021 · 13:33

Este domingo, durante la mañana de Argentina, el país recibió un cargamento de 864.000 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca. El lote es parte de su acuerdo con el mecanismo COVAX, estipulado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para facilitar el acceso a fármacos a los países con mayores dificultades económicas.

Las dosis fueron transportadas por un avión de compañía KLM, proveniente de Ámsterdam.

Argentina posee un acuerdo por el que se espera que gracias a su participación en este mecanismo reciba un total de nueve millones de vacunas en los próximos meses. Estas nuevas dosis se suman a las 218.00 que ya recibió como parte del acuerdo durante el mes de marzo.

Hasta el momento y con estas nuevas dosis, el país sudamericano ya recibió más de 7.2 millones de unidades de diferentes laboratorios, de las cuales 6.288.812 ya fueron aplicadas. Hasta el momento, cerca de 800.000 mil personas ya fueron inmunizadas con el esquema completo de vacunación.

Se espera que por la tarde, llegue a Argentina un avión de su línea de bandera con un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, en este caso, provenientes desde Rusia. 

El Gobierno argentino no ofreció precisiones acerca de cuántas dosis de Sputnik V llegarán esta tarde al país.

Argentina y una delicada situación epidemiológica

La llegada de las vacunas representa cierto alivio para el país, que en este momento se enfrenta a un importante incremento en los contagios de coronavirus, que pone en tensión al sistema sanitario. 

La delicada situación obligó al presidente Alberto Fernández a tomar medidas restrictivas que entraron en vigencia el viernes en la zona más afectada por la pandemia y que regirán en principio, hasta el 30 de abril.

Se trata de la zona conocida como AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), que incluye a la capital del país y varias jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires. Allí se decretó la suspensión de clases presenciales y la restricción de la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas, además de algunas restricciones a los comercios y las actividades recreativas y deportivas.

Durante las últimas 24 horas, Argentina registró 19.119 nuevas infecciones y 80 decesos, al tiempo que la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional alcanza el 64.8 por ciento.

Otras Noticias