COLOMBIA

Recuperado del coronavirus, Gustavo Petro regresó a Colombia

Transitó la enfermedad en Italia.
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:06

El senador de Colombia, Gustavo Petro, se recuperó exitosamente del coronavirus, enfermedad que contrajo durante un viaje que realizó a Italia para visitar a sus hijos. La noticia de su contagio se dio a conocer a mediados de marzo y fue ratificada por su hijo Nicolás, quien actuó como portavoz oficial del político.

De acuerdo con la información publicada por la revista "Semana", Petro se encuentra en buenas condiciones de salud y ya de regreso en el país se prepara para retomar sus tareas como parlamentario en representación del partido Colombia Humana.

Debido a la infección, por la que tuvo que ser internado en una unidad de cuidados intermedios, Gustavo Petro se vio en la obligación de extender su estadía en Italia. “Él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para la COVID 19”, explicó su hijo Nicolás hace algunos días.

En aquel momento, también se refirió a las dificultades que vivió su padre durante el tránsito de la enfermedad. “Empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron. Afortunadamente, ha respondido positivamente”, dijo respecto de la salud del senador colombiano.

Tanto la esposa como una de las hijas de Gustavo Petro también se contagiaron de coronavirus.

El dramático relato de la internación 

Lejos de Colombia y enfermo de coronavirus, Gustavo Petro debió ser hospitalizado. En una columna publicada en un medio del país latinoamericano, el senador reconoció que se sintió “profundamente solo, anónimo” y “en manos de personas extrañas”.

“La soledad me invadió en medio de mi dificultad para respirar. De repente me pasaron a las pruebas y allí detectaron mi neumonía. Pasé la noche sin dormir”, escribió Petro en un fuerte relato sobre su internación. El líder político también se refirió a la tristeza que le generó haber visto cómo uno de sus compañeros de sala perdió la vida en su lucha contra el coronavirus.