TAIWÁN

Se registraron dos terremotos en Taiwán

Afectaron a la zona de la capital.
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:42

Dos terremotos de magnitud 5.8 y 6.2 en la escala de Richter movieron este domingo los edificios de la Taipéi, la ciudad capital de Taiwán. Así lo informó la Oficina Central de Meteorología de ese país.

Ambos movimientos tuvieron su epicentro en el condado de Hualien, en la zona de la costa taiwanesa, y se produjeron con escasos tres minutos de diferencia. El primero se ubicó a una profundidad de quince kilómetros, mientras que el segundo lo hizo a catorce.

Si bien testigos reportaron que ambos sismos hicieron temblar edificios de la capital, el departamento de bomberos confirmó que no se reportaron informes de daños de magnitud ni de víctimas fatales.

Por su parte, el Ministerio de Transporte aseguró que el sistema ferroviario se encuentra en funcionamiento normal en la isla, luego de que temporalmente se les solicitara la reducción de la velocidad de las máquinas.

En 2018, 17 personas fallecieron y otras 285 resultaron heridas luego de un terremoto en la capital de Taiwán.  

Taiwán, una isla propensa a sufrir terremotos

Debido a que Taiwán se encuentra ubicado en cercanías a la unión de dos placas tectónicas que subyacen en el Mar de China Meridional, es uno de los países con mayor tendencia a sufrir terremotos y otros eventos geológicos similares.

La constante actividad y el movimiento de las placas en permanente fricción hacen de la isla un lugar propenso a que se desarrollen este tipo de sucesos. De hecho, desde 1950, más de 2700 personas fallecieron en Taiwán como consecuencia de terremotos. En ocasiones, los sismos pueden provocar tsunamis que afectan seriamente a las zonas costeras.