ARGENTINA

Castigada por su segunda ola, Argentina recibe casi un millón de vacunas

Corresponden al primer componente de Sputnik V.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:16

En medio de la potente segunda ola de contagios que golpea a Argentina, el país recibirá un cargamento de 800 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, producida por el laboratorio ruso Gamaleya. Con esta nueva partida, se acerca a los 9 millones de vacunas adquiridas. 

Si bien la llegada del lote estaba prevista para ayer a la tarde, la aerolínea de bandera nacional que transporta el cargamento informó que el vuelo se demoró debido a la necesidad de realizar una escala técnica.

“Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma”, informó hoy por la mañana el titular de Aerolíneas Argentinas.

Se trata del decimosegundo vuelo que se realiza en busca de vacunas provenientes de Rusia y, con su llegada, el país sudamericano habrá recibido un total de 8.932.600 dosis. 

En febrero, el laboratorio argentino Richmond firmó un acuerdo con Rusia para producir la vacuna Sputnik V en el país.

Avances en el plan de vacunación en Argentina

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, en Argentina ya se aplicaron 6.334.554 dosis de vacunas adquiridas a diferentes laboratorios.

La misma base de datos refleja que 5.518.217 personas recibieron la primera dosis, mientras que 799.892 ya completaron su vacunación.

Ayer por la mañana, arribaron 864 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca que forman parte del convenio que mantiene Argentina con el mecanismo COVAX. Según informaron las autoridades sanitarias, ya fueron distribuidas entre las jurisdicciones para su aplicación.

La estrategia del Gobierno apunta a avanzar en el plan de vacunación para mitigar el importante aumento de contagios que sufre Argentina producto de la inminente segunda ola. El crecimiento acelerado de la curva epidemiológica mantiene en alerta a las autoridades, por lo que determinaron restricciones a la circulación y la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de abril en las zonas más afectadas.