GRECIA

Grecia intenta salir de la crisis y abre el turismo

La actividad genera la quinta parte de su PBI.
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:22

Todavía con escasas reservas, Grecia inició este lunes la apertura de la actividad turística con la intención de compensar las pérdidas por los cierres durante 2020, que llevaron al país a una nueva recesión tras más de diez años de crisis económica.

Apuestan a la vacunación para desarrollar una temporada turística segura.

Muchos restaurantes, hoteles y centros turísticos se vieron afectados por las restricciones. Se estima que durante el último año solo 7,4 millones de personas visitaron Grecia, lo que representa la menor cantidad de turistas en más de una década.

Si bien la apertura formal de los viajes está estipulada para el 14 de mayo, algunos hoteles y centros de excursiones ya se preparan para recibir a los turistas, especialmente a aquellos provenientes de la Unión Europea, Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, Serbia y los Emiratos Árabes, que en caso de estar vacunados o dar negativo en las pruebas de coronavirus, serán eximidos de cumplir cuarentenas.

Fuente: (Nuestra Tele Internacional)

Temporada turística segura

El turismo representa una quinta parte del PBI y ofrece uno de cada cinco puestos de trabajo en el país de la península balcánica. El secretario de Turismo destacó la importancia de la reanudación de la actividad de manera segura para aportar a la recuperación económica.

“La mayoría siente que el país no puede sobrevivir a otra crisis”, manifestó el funcionario, quien además planteó que las empresas turísticas hoy sobreviven con las ayudas estatales, pero que no pueden permitirse “otro verano perdido”.

Desde el Gobierno afirman que Grecia se encuentra en condiciones de ofrecer una temporada segura a los viajeros gracias a los testeos generalizados y los planes para garantizar la vacunación de los trabajadores del sector turístico.