SUDÁFRICA

Incendio en Table Mountain: pese al trabajo de los bomberos, las llamas siguen fuera de control

Una serie de edificios tuvieron que ser evacuados.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:52

La cumbre de Ciudad del Cabo, ubicada hacia el extremo sur de Sudáfrica, tiene una presencia inconfundible que hoy arde en llamas: se trata de Table Mountain. El incendio en la montaña comenzó ayer y hasta el momento no se ha podido controlar, pese a que alrededor de 250 bomberos trabajan en la zona.

Las llamas afectaron edificios históricos de la Universidad de Ciudad del Cabo.

Los fuertes vientos dificultan el trabajo de extinción del fuego e impiden el normal desempeño de los helicópteros en este tipo de sucesos. Además, la visibilidad en todo el centro de la ciudad está obstruida por las espesas columnas de humo negro que avanzan por el aire.

Las autoridades de Ciudad del Cabo confirmaron que dos de los bomberos que trabajaban en la montaña sufrieron quemaduras a raíz de un cambio repentino en la dirección del viento y debieron ser hospitalizados.

Sobre las causas del siniestro, se confirmó que durante la noche del domingo fue detenido un sospechoso, en medio de especulaciones que indican que el sujeto podría haber iniciado focos adicionales. Por el momento, las autoridades investigan si el incendio original en Table Mountain fue provocado de manera intencional.  

Fuente: (El Espectador)

Decenas de evacuados

Tres edificios residenciales de 17 pisos fueron evacuados para proteger a sus habitantes de las llamas. Las residencias universitarias también se vieron afectadas, aunque a un mayor nivel de gravedad, ya que el fuego descontrolado se extendió a varios edificios del campus universitario de Ciudad del Cabo.

Desde el área de Gestión de Desastres confirmaron que se solicitó la evacuación de las escuelas aledañas, albergues de ministros, restaurantes históricos y los edificios cercanos al distrito comercial Disa Park, acechado también por el incendio.