ALEMANIA

La pequeña ciudad medieval de Alemania que fabrica millones de vacunas para el mundo

Elabora más de 8 millones de dosis por semana.
lunes, 19 de abril de 2021 · 14:06

En medio de un bosque situado en la ciudad de Marburgo, a tan solo una hora de Frankfurt, Alemania, se encuentra uno de los laboratorios más importantes para la producción de vacunas para todo el mundo.

El laboratorio se encuentra en medio de un bosque en las afueras de la ciudad.

En una localidad que cuenta con apenas 76 mil habitantes, BioNTech -socio principal de Pfizer- contrató a 6 mil empleados que producen más de 8 millones de dosis de vacunas cada semana. 

El acelerado ritmo de producción en una ciudad que no cuenta con polo industrial permitirá que en los próximos seis meses se elaboren alrededor de 250 millones de vacunas, que serán distribuidas en todo el mundo para enfrentar la pandemia.

La rapidez y la cantidad de inmunizantes que se producen en el laboratorio se ganó la mirada internacional. “No estamos acostumbrados a tanta atención”, manifestó Thomas Spied, alcalde de Marburgo. Además, se mostró satisfecho tanto por el aporte en la producción como por la relevancia que tomó la localidad: “Somos una pequeña ciudad de 76 mil habitantes, así que estamos muy contentos”.

La ciudad de Marburgo posee un único polígono industrial.

Una ciudad con trayectoria científica

Marburgo no solo es reconocida por los enormes castillos que se levantan en las laderas de sus montañas y por poseer la universidad más antigua de Alemania, sino que también vio nacer y crecer a Emil von Behring, un médico que realizó importantes descubrimientos en materia de salud.

Von Behring fue el primer ganador del Premio Nobel de Medicina en el año 1901 y se convirtió en una reconocida figura de la medicina luego de inventar el suero antitoxina de la difteria. La ciencia aún hace historia en esta pequeña ciudad medieval de Alemania, donde miles fabrican vacunas para salvar vidas en medio de la pandemia.