VENEZUELA

Venezuela firmará acuerdos con el Programa Mundial de Alimentos

Maduro planteó que apuntan a garantizar seguridad alimentaria a la población.
lunes, 19 de abril de 2021 · 10:51

Ayer por la tarde, el director ejecutivo del PMA (Programa Mundial de Alimentos), David Beasley, llegó a Venezuela en lo que el Gobierno de Nicolás Maduro denominó “una visita de trabajo”.

Durante el día de hoy, Beasley mantendrá reuniones en las que, en palabras del presidente bolivariano, firmarán “importantes convenios de alianza y de acción para la seguridad alimentaria de los venezolanos”.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores divulgaron imágenes de un encuentro entre el representante del PMA y el canciller Jorge Arreaza. En la misma línea que Nicolás Maduro, afirmaron que Beasley “cumplirá una intensa jornada de trabajo en el marco de la cooperación con el Gobierno bolivariano”.

Pero no solo el oficialismo del país caribeño destacó la presencia del enviado del PMA, también Miguel Pizarro, delegado del opositor Juan Guaidó ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas), expresó su agradecimiento ante las “gestiones y esfuerzos por iniciar operaciones en el país”.

Fuente: (TVV)

Crisis en Venezuela

La visita del director del PMA se da en momentos en que Venezuela atraviesa una severa crisis económica y social que hizo crecer la pobreza y desgastó las condiciones de vida de muchos sectores.

Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, realizada por las principales universidades del país, cuatro de cada cinco venezolanos no cuentan con los ingresos necesarios para cubrir el costo de la canasta básica de alimentos.

Debido al crecimiento de la inseguridad alimentaria, en 2019 la ONU calificó a Venezuela como la cuarta nación del mundo con la crisis alimentaria más severa debido a que unos 9,3 millones de habitantes no alcanzan una ingesta suficiente de comida.

Otras Noticias