BRASIL

Jair Bolsonaro: el último brasileño en vacunarse

Dijo que “debe dar el ejemplo”.
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:16

En medio de la profunda crisis sanitaria que vive Brasil, el presidente Jair Bolsonaro afirmó que en caso de que decida aplicarse la vacuna, será “el último brasilaño” en hacerlo. Aseguró que es su deber “dar el ejemplo” y esperar.

“Después de que el último brasileño sea vacunado y si estuviese sobrando una vacuna, yo voy a decidir si me vacuno o no, ese es el ejemplo que un jefe tiene que dar. Igual que en el cuartel donde el comandante es el último en la fila”, manifestó durante una transmisión a través de Facebook.

Según datos oficiales, Brasil aplicó hasta el momento 18 millones de dosis de vacunas.

Jair Bolsonaro se ha caracterizado por ser uno de los mandatarios más escépticos frente al coronavirus. Su país no aplicó confinamientos e incluso se mostró en contra del uso de mascarillas faciales. 

En relación a las vacunas, el presidente brasileño se ha manifestado en contra de su aplicación obligatoria y promovió dudas acerca de la eficacia y seguridad de los inmunizantes, aún cuando Brasil ya cuenta más de 325.000 decesos por coronavirus y es el segundo país con más cantidad de casos a nivel global.

Fuente: (DW Español)

Medicamentos sin respaldo científico

Durante el año pasado, Jair Bolsonaro fue duramente criticado por recomendar el uso de hidroxicloroquina para el tratamiento del coronavirus. Se trata de una sustancia cuyo uso no está respaldado, de hecho no está recomendado debido a su inseguridad para la salud de las personas.

Este jueves, el presidente de Brasil defendió otro medicamento que podría agregarse a los que se utilizan para tratar la enfermedad. Se trata de la Proxalutamida, un fármaco que según Bolsonaro, será producido en conjunto con Estados Unidos y que ya inició el proceso de verificación en Anvisa, el órgano de vigilancia sanitaria brasileño.

Por último, se mostró a favor de la decisión del Consejo Federal de Medicina, que solicitó respetar “la autonomía de los médicos” a la hora de indicar tratamientos precoces a pacientes con síntomas de coronavirus.

Otras Noticias