ETIOPÍA

Masacre en Etiopía genera espanto mundial

Soldados etíopes dispararon contra civiles desarmados.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:02

El conflicto armado que vive Etiopía hace ya más de cinco meses vive momentos de fuerte tensión y violencia. Durante las últimas semanas se dieron a conocer imágenes que provocaron conmoción y espanto alrededor del mundo.

Miembros del Ejército de Etiopía ingresan a los hogares y desplazan a los civiles de sus casas.

Un impactante video da cuenta de lo que fue una verdadera masacre en la zona montañosa de Tigray. Las imágenes muestran a soldados etíopes disparar a quemarropa a un grupo de hombres jóvenes completamente desarmados y luego arrojar sus cuerpos por la ladera de la montaña.

El registro audiovisual permite escuchar a los soldados hablar entre ellos para “no desperdiciar balas” y asegurarse de que las víctimas efectivamente pierdan la vida. Esta escena de asesinatos masivos por parte del Ejército se repite desde hace meses en Etiopía.

Sin embargo, los hechos son poco difundidos debido al alto nivel de censura que se impuso en el país africano, que mantiene a la prensa bajo un restringido acceso a la información.

Fuente: (DW Español)

“Es difícil creer que está muerto”

La cadena CNN logró entrevistar a Dawit, un etíope que se vio obligado a escapar ante la invasión del Ejército, que ingresó a la fuerza en las viviendas del lugar, incluida la de su hermano de 23 años.

Dawit desconocía la masacre ocurrida luego de que escapó, pero luego de ver el video, reconoció que una de las víctimas podría ser su hermano, quien se observa vestido con la misma ropa con la que lo vio por última vez.

“Es difícil creer que está muerto”, declaró el joven que hoy vive como refugiado en las afueras. Y añadió:  “Se siente como si todavía estuviera vivo, no podemos aceptar su muerte. Siempre lo recordaremos”.

El testimonio de Dawit también aportó valiosos elementos para la investigación que desarrolla Amnistía Internacional acerca de la situación en Etiopía. El hombre aseguró que desde el comienzo del conflicto, cientos de residentes fueron desplazados de sus hogares y ahora se encuentran durmiendo a la intemperie en medio de las calles.

Otras Noticias