VENEZUELA

Nicolás Maduro quiere regular las redes sociales en Venezuela

Presentará un proyecto de ley.
viernes, 2 de abril de 2021 · 10:32

Luego de que Facebook suspendiera temporalmente la página oficial de Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, desde el Gobierno anunciaron que presentarán un proyecto de ley para el control y regulación de las redes sociales en el país.

Así lo anunció el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, quien explicó que llegará a la Asamblea Nacional un proyecto que pretende establecer regulaciones sobre la responsabilidad de la radio, la televisión y los medios electrónicos. Según sus palabras, esto se hará con el fin de “blindar ese derecho sagrado en nuestra Constitución a la libertad de expresión”.

Ñáñez también se refirió al bloqueo temporal de la cuenta del presidente venezolano por parte de Facebook, hecho que calificó como una acción de “totalitarismo digital”. “¿Por qué Facebook mantiene activa la cuenta del presidente Jair Bolsonaro cuando tilda a la pandemia de una simple gripe?”, denunció en una entrevista televisiva.

Esta comparación se debió a los motivos esgrimidos por Facebook para el bloqueo temporal de la cuenta de Nicolás Maduro. Desde la red social aseguraron que las publicaciones del mandatario infringen las normas comunitarias y de seguridad respecto de la difusión de información sobre el coronavirus.

Freddy Ñáñez aseguró que el proyecto de ley será enviado a la Asamblea Nacional durante la próxima semana.

Maduro promocionó a través de su página un video en el que recomendaba un medicamento llamado Carvativir, al que atribuyó propiedades “mágicas” para la neutralización del coronavirus. Sin embargo, no existen estudios científicos que respalden esa información, lo que motivó que Facebook le impida publicar contenido durante un mes.

Fuente: (El Tiempo)

Delitos a través de las redes sociales

El intento de modificación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión llega en medio de un hecho controversial en Venezuela. La Fiscalía nacional anunció la apertura de una investigación contra dos periodistas que calificaron como “estafa” una campaña de recaudación de fondos para una figura televisiva y su padre, quienes fallecieron por coronavirus.

Jean Mary Curró y Alex Goncalves manifestaron dudas sobre la campaña iniciada para cubrir costos médicos del tratamiento de Dave Capella y su padre, Ulisses Capella. Los comunicadores expresaron la denuncia a través de su podcast “Nos reímos de esto” y ahora enfrentan una investigación.

La causa abierta es por “falsa acusación” contra Capella. Luego de su fallecimiento, los periodistas ofrecieron disculpas y aseguraron que no fue su intención señalarlo, sino expresar desconfianzas acerca de que efectivamente sus familiares hayan iniciado la campaña.

Otras Noticias