TAIWÁN

Tragedia en Taiwán: descarriló un tren y hay al menos 48 muertos

Investigan las causas del accidente.
viernes, 2 de abril de 2021 · 08:53

Este viernes el descarrilamiento de un tren en Taiwán produjo al menos 48 muertos. Producto del accidente, otras 118 personas resultaron heridas y debieron ser derivadas a establecimientos médicos. Parte del tren quedó atascada dentro de un túnel, lo que dificultó las tareas de rescate.

El tren se dirigía desde Taipéi a la ciudad de Taitung, en el sureste del país.

El accidente se produjo alrededor de las 9.30 a.m. (hora local) en la ciudad costera de Hualien, ubicada a 157 kilómetros de la capital de Taiwán. Allí, el tren de ocho vagones, que transportaba 350 pasajeros descarriló y generó una verdadera tragedia. 

Aún no se determinaron las causas del accidente, aunque según las autoridades, podría haberse desencadenado luego de que un vehículo de mantenimiento se deslizó por el terraplén y golpeó al tren.

“Había un vehículo de construcción que no estaba aparcado correctamente y se deslizó sobre la vía férrea”, señaló el jefe de la policía ante una rueda de prensa. Luego añadió que todavía trabajan para esclarecer los motivos del siniestro.

Fuente: (EuroNews)

Turismo ferroviario

El accidente ocurrió durante el comienzo de una festividad anual que llena las carreteras y ferrocarriles del país de gente que viaja para disfrutar del fin de semana. Este tipo de actividades son comunes en Taiwán.

La nación asiática tiene a la línea ferroviaria del este como de sus principales atractivos turísticos, debido a que los trenes hacen un recorrido por la costa oriental. A través de múltiples túneles y puentes es posible conocer la costa y también la montaña.

Ello explica la gran concurrencia de gente y el elevado número de muertos y heridos por el descarrilamiento del tren.

Otras Noticias