ARGENTINA

Argentina comenzó la producción de la vacuna Sputnik V

Es el primer país de Latinoamérica en elaborar las dosis.
martes, 20 de abril de 2021 · 14:40

El Fondo Ruso de Inversión Directa anunció que Argentina es el primer país de América Latina en producir un lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Las dosis fueron elaboradas por la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond, que en febrero ya había firmado un acuerdo con Rusia para la producción de la fórmula.

Este primer lote será enviado al Centro Gamaleya para que realice los correspondientes controles de calidad de las dosis elaboradas. Se prevé que la producción masiva de vacunas comience en junio, lo que posteriormente habilitará la posibilidad de exportar vacunas a otros países de Latinoamérica.

La producción de este primer lote de Sputnik V en el país sudamericano fue posible gracias a la transferencia de tecnología por parte del RDIF a Laboratorios Richmond. Marcelo Figueiras, presidente de la compañía farmacéutica, aseguró que su empresa “hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región”.

Fuente: (Televisión Pública)

El presidente argentino, entusiasmado

Alberto Fernández, el presidente de Argentina, destacó el inicio de la elaboración de la fórmula en su país. “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik V”, manifestó. Y agregó que se trata de una “gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina”.

Además, utilizó la ocasión para resaltar la efectividad de las inmunizaciones y recordó que gran parte de la población ya recibió la Sputnik V con “excelentes resultados”.