MÉXICO

“No hay ningún riesgo”: López Obrador se vacunó hoy en México

Fue inoculado con la fórmula de AstraZeneca.
martes, 20 de abril de 2021 · 13:28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió hoy por la mañana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El mandatario fue inoculado con la fórmula de AstraZeneca durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Fue inoculado por la teniente enfermera Melina Vega.

López Obrador decidió inmunizarse de manera pública con la intención de infundir confianza en la vacuna a la población que muestra cierto escepticismo debido a la falta de información o la difusión de noticias falsas.

“Quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores”, manifestó el presidente del país latinoamericano, en referencia a las personas mayores de 60 años que hasta el momento se han negado a recibir la inmunización.

Insistió en que “no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves”, en un claro mensaje a favor de la vacunación. Además, añadió que es importante que todos los ciudadanos se protejan frente a la pandemia.

Luego de expresar el mensaje y responder algunas preguntas de los reporteros presentes en el acto, López Obrador recibió la vacuna y su correspondiente certificado. Al finalizar, esbozó su deseo de “convencer a más personas” luego de haber recibido la dosis.

Fuente: (CNN en Español)

Temor ante un tercer rebrote de infecciones

Pese a la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación, México enfrenta un aumento de infecciones de coronavirus. En las últimas 24 horas, se registraron 127 decesos y el total de contagios desde el inicio de la pandemia ya superó los dos millones de casos, según el reporte de la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias manifestaron su preocupación porque, durante las últimas dos semanas, se registró un aumento del 4% en la cantidad de contagios a nivel nacional. Por el momento, la ocupación de camas de terapia intensiva es menor al 30% en todos los estados, por lo que el sistema de salud está en condiciones de dar respuesta. 

Aun así, desde el Gobierno mexicano insistieron en la importancia de sostener las medidas de higiene y bioseguridad, como también de promover el avance de la vacunación en el sector de salud, los mayores de 60 años y entre la comunidad docente.