VENEZUELA

Se conocieron los detalles del acuerdo entre Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos

Beneficiará a 185 mil niños.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:47

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que prevé colaborar con al menos 185 mil niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

El mandatario venezolano planteó que se trata del primer paso de un conjunto de acciones que se llevarán adelante con el propósito de apoyar y fortalecer el sistema alimentario de Venezuela.

“Quiero agradecer el esfuerzo que se ha hecho, por este paso que estamos dando al firmar este acuerdo para llevar adelante programas de apoyo alimentario, de asistencia alimentaria a niños y niñas de educación inicial”, manifestó Maduro.

Fuente: (Telesur)

Las líneas de acción

Según informaron desde el Gobierno del país caribeño, el Programa Mundial de Alimentos ofrecerá raciones de comidas nutritivas en las escuelas y realizará inversiones en pos de refaccionar y abrir nuevos comedores escolares en instituciones de educación preescolar.

Se trata del primer acuerdo entre Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos.

“Los niños, las niñas y las escuelas estarán en el centro de nuestra actividad”, aseveró el director del programa, David Beasley, quien, además, planteó que las instituciones educativas ofrecen las condiciones apropiadas para que la ayuda “llegue a las comunidades de manera independiente”.

De acuerdo con la información publicada por el Gobierno de Venezuela, el acuerdo prevé que los niños en edad preescolar reciban alimentos diariamente hasta 2023, lo que implicará un presupuesto anual de 190 millones de dólares.