INDONESIA

El submarino perdido en Indonesia podría quedarse sin oxígeno el sábado, advirtió un almirante

El sumergible podría estar a más profundidad de la soportada.
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:26

Las preocupaciones sobre el destino del submarino desaparecido en Indonesia con 53 tripulantes a bordo aumentaron al máximo este jueves luego de que un oficial militar de la Armada advirtiera que, en tres días, la nave podría quedarse sin reservas de oxígeno.

El almirante Yudo Margono, jefe de personal de la Armada de Indonesia, dijo que el submarino “tiene suficiente oxígeno para resistir 72 horas bajo el agua”, según cálculos realizados al momento en el que el buque sumergible perdió contacto con tierra durante un ejercicio militar efectuado el miércoles.

El KRI Nanggala-402 de fabricación alemana pidió permiso para bucear o sumergirse a las 03 h del miércoles. Minutos después, perdió todo tipo el contacto, informaron las autoridades navales del país asiático.

El navío fue fabricado en 1977.

Margono dijo que el submarino acababa de disparar dos torpedos, uno con munición real y otro con una ojiva de práctica, como parte de los ejercicios de entrenamiento en el Estrecho de Bali, un tramo de agua entre las islas de Java y Bali que se conecta con el Océano Índico y el mar de Bali.

El oficial naval aseguró que los rescatistas encontraron un objeto “no identificado con alto magnetismo” en el área donde presuntamente se sumergió la embarcación y que los funcionarios esperan que se trate del submarino extraviado.

Fuente: (RTVE)

El submarino podría estar a demasiada profundidad como para ser rescatado

La marina de Indonesia cree que el submarino se hundió a una profundidad de 2.000 a 2.300 pies, una hondura mucho más elevada a la recomendada por los fabricantes, que estiman en 656 pies la capacidad máxima de sumersión.

El Ejército de Indonesia informó el jueves que más de 20 barcos de la Armada, 2 submarinos y 5 aviones registraban el área donde el sumergible fue detectado por última vez. Un barco de prospección hidro-oceanográfica, equipado con capacidades de detección submarina, también se dirigirá al sitio.