Argentina

Récord por coronavirus: 537 personas fallecieron en las últimas 24 horas en Argentina

La ocupación hospitalaria está casi al límite.
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:10

El Ministerio de Salud de Argentina reveló los últimos datos del coronavirus en el país. En las últimas 24 horas, se confirmaron 27.216 contagios y 537 personas fallecidas a causa de la enfermedad. Los casos siguen aumentando y las autoridades advierten que cada vez son más graves.

Las estadísticas oficiales indican que la ocupación hospitalaria por el coronavirus es del 65.6% a nivel nacional y del 75.3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, muchos médicos reportaron la dificultad existente para acceder a camas de terapia intensiva: el registro indica que 4.791 personas están en condición grave.

El total de contagios de COVID 19 llegó a 2.796.768 y ya son 60.620 las personas que perdieron la vida en poco más de un año. Los profesionales de salud piden a la población no ponerse riesgo y evitar participar de actividades en espacios cerrados y con gran cantidad de personas.

En el Hospital Garrahan hay 39 niños hospitalizados por coronavirus.

39 niños hospitalizados por coronavirus

El Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires es el principal centro de salud para atender menores de edad. En las últimas horas, se confirmó un 100% de ocupación, con 39 niños internados por coronavirus, 3 de ellos en terapia intensiva.

La segunda ola de coronavirus está afectando a personas más jóvenes y de acuerdo a Eduardo López, miembro del Comité que asesora al Gobierno nacional, la situación se está desbordando al punto que las camas disponibles disminuyen vertiginosamente.

Entre los menores de edad afectados por el COVID 19 hay lactantes, según explicaron los médicos. El 80% de los niños afectados tienen una enfermedad de base preexistente.