VENEZUELA

Venezuela registró un nuevo récord de fallecidos por coronavirus en medio del alza de contagios

Los trabajadores de la salud se han visto profundamente afectados.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:45

El Ministerio de Comunicación de Venezuela informó la noche del miércoles que el país registró la cifra de decesos más elevada desde el inicio de la pandemia, mientras los nuevos casos continúan en aumento.

“Lamentablemente, tenemos 21 nuevos fallecidos”, informó el ministro Freddy Ñáñez. Con esta cifra, Venezuela aglutina un total de 1.965 decesos producto del virus causante de la pandemia.

Hasta el miércoles, la cifra más alta de muertes en el país petrolero era de veinte, tope al que se llegó tres veces este mes, la primera vez el 10 de abril, luego el 13 y el 19.

La oposición denuncia que las autoridades solicitan a la ciudadanía un carnet de afiliación partidista para recibir atención médica.

En cuanto a la cantidad de nuevos contagios, el ministro de Comunicación de Venezuela también precisó que “durante las últimas 24 horas, el país registró 1.009 casos”, de los cuales 1.007 se trataron de transmisión comunitaria, mientras los otros dos eran “importados”.

El epicentro de contagios es el estado de Yaracuy, situado en la región central. Allí, se concentran 230 del total de casos. La mayoría de estos en su capital, San Felipe. A continuación, sigue el estado Vargas (172) y, finalmente, el Distrito Capital de Caracas (74).

Por otra parte, Ñáñez detalló que los dos casos “importados” son pasajeros que arribaron al país a través de México y Bolivia.

Desde que arribó la pandemia de coronavirus, Venezuela ha confirmado 186.745 casos. De este total, 169.685 personas se recuperaron satisfactoriamente, cifra que supone el 91 % de los contagiados.

Actualmente, el país condensa 15.095 casos activos: 6.210 poseen insuficiencia respiratoria leve; 613, aguda, y 239 se encuentran en las unidades de terapia intensiva. Más de 7 mil son asintomáticos.

El Gobierno de Nicolás Maduro informó que cerca de 200 mil trabajadores sanitarios y 50 mil voluntarios que buscan contagiados casa por casa han recibido las vacunas.

Fallecen 15 trabajadores más del sector salud por coronavirus

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) denunció este jueves que, en apenas una semana, 15 empleados sanitarios se sumaron a los más de 400 que han perdido la vida a raíz de la pandemia de coronavirus desde que arribó al país caribeño.

A través de un mensaje en Twitter, la organización sanitaria informó que se registraron “15 nuevos fallecimientos de personal de la salud” debido a complicaciones causadas por la COVID 19, y que la cifra total de empleados sanitarios que han perdido la vida es 499.