VATICANO

El papa Francisco y una iniciativa para otorgar vacunas a los más necesitados

Se reunió con personas sin hogar que recibieron la inmunización.
viernes, 23 de abril de 2021 · 10:32

Este viernes, el papa Francisco se reunió en Roma con personas sin hogar que recibieron vacunas gratuitas contra el coronavirus por parte de su organización benéfica en el Vaticano. Esta visita se dio en el marco de la celebración de la fiesta de San Jorge.

El líder católico conversó alrededor de treinta minutos con un grupo de personas carenciadas, a quienes les ofreció comida y dulces. Antes de finalizar, compartieron un huevo de Pascua gigante junto con voluntarios que participan de la campaña.

Hace algunas semanas, 1.400 personas recibieron la primera dosis de la vacuna. 600 de ellas completaron su inmunización hoy gracias al aporte de la campaña inaugurada por el Vaticano para facilitar el acceso a las dosis.

La campaña encabezada por el papa Francisco permite a donantes de todo el mundo contribuir con el pago de una vacuna a través del sitio web de la limosnera del Vaticano. Los aportes son para contribuir al acceso de la población de los países más pobres.

La inoculación a los más necesitados se realiza en el salón Pablo VI de un centro de vacunación.

El pedido por una distribución equitativa de las vacunas

El papa Francisco se ha pronunciado en numerosas ocasiones a favor del acceso equitativo a las vacunas por parte de todos los países. Lo hizo en su mensaje de Pascuas y lo reiteró el pasado miércoles de cara a la cumbre de mandatarios iberoamericanos.

“Bienvenidas las iniciativas que buscan crear nuevas formas de solidaridad a nivel internacional, con mecanismos dirigidos a garantizar una distribución equitativa de las vacunas”, planteó el pontífice.

En la misma línea, señaló la necesidad de que el acceso y la distribución de las vacunas no se base “puramente en criterios económicos”, sino que se tengan en cuenta “las necesidades de todos, especialmente las de los más vulnerables”.