ALEXEI NAVALNY

Esta es la razón por la que Alexei Navalny pondrá fin a su huelga de hambre

Las consecuencias en su salud fueron devastadoras.
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:35

Alexei Navalny anunció que terminará con su huelga de hambre para mejorar su salud. El opositor ruso lleva 24 días sin probar comida y en consecuencia, tuvo un profundo deterioro en su salud que generó preocupación entre sus familiares y simpatizantes. Navalny aseguró que sus condiciones en la prisión mejoraron.

A inicios de este año, Alexei Navalny señaló que terminaría con la huelga tras ser examinado por médicos externos a la prisión. En la última semana, perdió la sensibilidad de sus manos y piernas, por lo que exige ser revisado por un profesional de la salud.

El opositor ruso explicó cómo será el proceso para volver a comer luego de su expresión contra las condiciones en las que se encuentra detenido:

A la vista de los avances logrados y de todas las circunstancias, empiezo a abandonar la huelga de hambre, Por regla general, esto me va llevar otros 24 días.

El opositor ruso pasó varios meses hospitalizado en Alemania, luego de ser envenenado.

Un fuerte crítico de Vladimir Putin

El político de 44 años está cumpliendo una condena de dos años y medio en prisión, agradeciendo el apoyo de sus simpatizantes en Rusia y el resto del mundo, que a diario le muestran su apoyo.

Alexei Navalny es el principal opositor del Gobierno ruso y en reiteradas ocasiones criticó a Vladimir Putin. Regresó de Alemania en enero e inmediatamente fue aprendido por las autoridades de su país.

Navalny pasó cinco meses internado en un hospital alemán, recuperándose de un envenenamiento con un agente nervioso. Tras su recuperación, le atribuyó el hecho al Kremlin, pero las acusaciones fueron rechazadas por las autoridades del país.