INDIA

Hospitales de India claman por oxígeno mientras se vive un nuevo récord de contagios

Murieron 2.263 personas en las últimas 24 horas.
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:20

El sistema de salud de India se desmorona. Con un nuevo récord de casos por segundo día consecutivo, se registraron 332.730 nuevas infecciones en las últimas 24 horas y murieron 2.263 personas.

Los principales hospitales de Nueva Delhi solicitaron suministros de oxígeno a través de las redes sociales debido al profundo déficit que sufren y que les impide ofrecer la adecuada atención a los pacientes enfermos que se acumulan en largas filas.

La situación empeora día a día en los centros de salud y los trabajadores y directivos imploran al Gobierno de India que reponga los suministros de oxígeno. Además, advierten que ya no están en condiciones de admitir nuevos pacientes.

En los hospitales, faltan medicamentos, oxígeno y test.

La Corte Suprema ordenó al primer ministro Narendra Modi que ponga en marcha de manera inmediata un plan nacional para garantizar el adecuado suministro de oxígeno y medicamentos esenciales a los hospitales de todo el país.

Hasta el momento, la principal medida del Gobierno consistió en operar trenes y camiones cisternas con oxígeno para hacer frente a la escasez en los centros sanitarios. Sin embargo, no han llegado hasta los lugares donde son requeridos, según reconoció el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal.

“Tenemos un excedente de oxígeno en plantas que están lejos de los lugares donde se necesita en este momento”, manifestó el funcionario, y admitió que “el mayor desafío es transportarlo a donde se necesita con urgencia”.

Fuente: (BBC News)

Incendio en un hospital 

En medio de la tragedia que vive India, este viernes se incendió un hospital para pacientes con coronavirus en el estado de Maharashtra, la región más afectada por la pandemia. Como consecuencia, fallecieron 13 pacientes que permanecían internados.

"Había noventa pacientes en nuestro hospital. Una bola de fuego se desató en la UCI y se extendió en pocos minutos”, declaró el director ejecutivo de la institución.

Hasta el momento, se desconocen las causas que produjeron el incendio, aunque las autoridades asumen que se trató de un accidente debido a la falla del mecanismo contra conflagraciones.