LIBIA

Más de cien migrantes murieron en el naufragio de un barco en Libia

Hasta el momento, no se hallaron sobrevivientes
viernes, 23 de abril de 2021 · 14:31

El naufragio de una embarcación de migrantes y refugiados frente a las costas de Libia tuvo como saldo la muerte de al menos cien personas. Uno de los barcos de la ONG SOS Méditerranée identificó una decena de cuerpos sin vida en la zona del hundimiento y, hasta el momento, no se identificaron sobrevivientes.

De acuerdo con lo informado por la organización, su barco de rescate llegó hasta el lugar luego de haber recibido una serie de llamadas de socorro. “Tras horas de búsqueda, nuestro peor miedo se ha hecho realidad”, manifestó la coordinadora de búsqueda y rescate de la ONG. 

Además, expresó que las personas a bordo del barco que llegó hasta las aguas de Libia para rescatar a las víctimas se encontraron con escenas fuertes: “La tripulación tuvo que presenciar las devastadoras consecuencias del naufragio de un bote de goma al noreste de Trípoli.” 

Al menos tres barcos de migrantes se encuentran en riesgo de naufragio.

Temen la posibilidad de nuevos naufragios

Desde la ONG alertaron que esta no es la única embarcación de migrantes que se encuentra en la zona marítima cercana a las costas de Libia, país del norte africano.

En las últimas 48 horas, se dio aviso de otros barcos que estarían en peligro de naufragio, todos a una posición ubicada al menos a diez horas de los rescatistas.

Por último, desde la ONG denunciaron la falta de “coordinación estatal efectiva” y remarcaron la tarea realizada de manera voluntaria por los rescatistas que cooperaron “para organizar la búsqueda en condiciones marítimas extremadamente difíciles”.