INDONESIA

Encontraron elementos del submarino perdido en Indonesia: todo indica que se hundió

Creen que no hay posibilidades de encontrar sobrevivientes.
sábado, 24 de abril de 2021 · 08:58

Este sábado, la Marina de Indonesia confirmó que se encontraron elementos del submarino que se encuentra desaparecido con 53 tripulantes desde el miércoles, cuando se reportó por última vez frente a la isla de Bali.

Yudo Margono, jefe de la Armada de Indonesia, anunció que los objetos hallados constituyen “evidencia auténtica” del submarino y que son un indicio de que se habría hundido. De esta manera, cada vez son menores las posibilidades de hallar sobrevivientes.

Anteriormente, las autoridades del país asiático habían anunciado que el suministro de oxígeno en el interior del submarino KRI Nanggala 402 se acabaría en la madrugada del sábado.

Decenas de barcos, aviones y helicópteros trabajan en la zona de búsqueda.

Causas desconocidas

Los motivos de la desaparición del submarino aún son inciertos. Desde la Marina de Indonesia plantearon que una falla eléctrica podría haberle imposibilitado ejecutar los procedimientos necesarios para resurgir.

Por otra parte, la búsqueda se inició en un área cercana a la posición de inicio de la última inmersión, donde se halló una mancha de petróleo. Una de las hipótesis indica que el crudo podría haberse derramado por una grieta en el tanque de combustible. Otra, se orienta a que la tripulación podría haberlo liberado para disminuir peso.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Ayuda internacional

Indonesia recurrió a la comunidad internacional para el desarrollo de la búsqueda del submarino perdido. Un avión estadounidense llegó hasta el archipiélago durante la madrugada de hoy junto con un buque de guerra australiano.

También se espera el arribo de barcos de rescate de Singapur para la tarde de hoy y otros de Malasia, que llegarán el domingo. En la zona, también trabajan 20 barcos y 4 aviones pertenecientes a Indonesia.