INDIA

Esta es la razón por la que el precio de los vuelos desde la India aumentó en medio de la pandemia

El país lleva cuatro días rompiendo récords de contagios de coronavirus y los servicios de salud están colapsando.
sábado, 24 de abril de 2021 · 19:39

La India atraviesa por una compleja crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, los casos siguen aumentando, muchas regiones se han quedado sin insumos médicos y cada vez se reportan más fallecidos por la enfermedad.

En medio de esta situación, el precio de los vuelos desde la India aumentó drásticamente, al igual que la demanda de jets privados. De acuerdo a medios locales los millonarios, influyentes y personas con mejor capacidad económica están dejando el país, tratando de evitar la nueva ola de coronavirus.  

Las salidas desde el país aumentaron drásticamente la última semana.

Las salidas del país asiático son previendo un cierre de fronteras, a partir de la próxima semana los vuelos que conectan con Emiratos Árabes Unidos serán suspendidos, debido al avance de la pandemia y para prevenir que nuevas cepas afecten a más personas.

Los boletos de avión de Bombay a Dubái pasaron de 100 a 1.000 dólares y los vuelos desde Nueva Delhi a Dubái pasaron de poco más de 100 dólares a 670, según los principales portales. Este abrupto incremento ocurrió en solo una semana, cuando la pandemia comenzó a colapsar los centros hospitalarios.

 

Los viajes por en jet privado aumentaron

Enthral Aviation, vocero de la ACS (en inglés, Air Charter Service) reveló un aumento en los viajes en jet privado:  

Recibimos más de 80 llamadas solicitando información sobre los vuelos hacia Dubái en las últimas 24 horas.

Mas de 3.3 millones de inmigrantes de los Emiratos Árabes Unidos provienen de la India, representando un tercio de la población de eses país.

 

Más restricciones para la India

En las últimas horas el Reino Unido prohibió los vuelos provenientes de la India y solo hay excepciones cuando se trata de ciudadanos británicos, irlandeses o personas con residencia. Viajar de Nueva Delhi hacia Londres puede costar de 1.300 hasta 2.000 dólares en este momento, el doble de lo habitual según las agencias locales de noticias.