INDIA

India se queda sin oxígeno en medio de la segunda ola: los hospitales piden auxilio al Gobierno

El país batió un nuevo récord mundial de contagios.
domingo, 25 de abril de 2021 · 10:47

Una nueva oleada de coronavirus sacude India y, mientras las autoridades luchan desesperadamente por conseguir más tanques de oxígeno para distribuirlos a lo largo de la nación, los contagios y decesos se acumulan sin ningún tipo de control.

Este domingo, se informó que India registró un nuevo récord mundial de contagios con 349 mil infecciones en un solo día. Además 2.700 personas perdieron la vida en apenas 24 horas. Lo que más preocupa a las autoridades es la falta de respiradores en los hospitales.

La escasez de oxigeno y de camas en las unidades de cuidados intensivos ha obligado a los hospitales de toda la nación a exigir al Gobierno de la nación asiática la entrega de insumos y el despliegue de centros de emergencia temporales que permitan aliviar el sistema de atención regular.

Esta semana un dron captó un conjunto de piras funerarias en la que incineraban a cientos de fallecidos.  

De hecho, más de 20 pacientes fallecieron el sábado en el hospital privado Jaipur Golden, de Nueva Delhi, después de que sus suministros de oxígeno se agotaran por completo. Mientras esto sucedía, cientos de personas esperaban en las afueras del centro de salud a ser atendidos.

El Gobierno de India ha sido criticado por no preparar su sistema sanitario para enfrentar la nueva ola de coronavirus. En un discurso de radio emitido este domingo, el primer ministro Narendra Modi se comprometió a abordar la crisis.

“Después de combatir con éxito la primera ola, el país se llenó de confianza, pero esta tormenta ha sacudido a la nación”, dijo.

La Fuerza Aérea ingresó al país cuatro contenedores de oxígeno desde Singapur. También se espera que India comience a importar equipos para la producción y el suministro de oxígeno de emergencia desde otros países como Alemania y los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: (France 24)

Denuncian que las cifras de contagios y decesos en India son erróneas

Desde que arribó el coronavirus a la nación surasiática, más de 16,96 millones de personas se han contagiado de la enfermedad, lo que le convirtió en el segundo país con más contagios registrados, superado solo por Estados Unidos.

Según las estadísticas reveladas por Nueva Delhi, un total de 190 mil personas han perdido la vida a causa de la COVID-19 en India, sin embargo algunos expertos afirmaron que el número real de casos y decesos se ha subestimado y contabilizado erróneamente.