España

Intencionalmente: un hombre fue detenido por contagiar de coronavirus a 22 personas

Circulaba sin protección, presentando síntomas y luego de recibir una prueba positiva de COVID 19.
domingo, 25 de abril de 2021 · 20:36

Un hombre de 40 años fue detenido por la Policía Nacional Española en Manacor, Mallorca, luego de contagiar de coronavirus a 22 personas. Las autoridades informaron que presentó síntomas y había recibido los resultados de una prueba PCR, revelando que era portador de la enfermedad.

La policía expresó que, pese a la necesidad de aislamiento por tener coronavirus, continuó con su vida normal afectando a varios residentes, “A pesar de tener síntomas y de haberse hecho una prueba continuó con su vida normal, sin ponerse en cuarentena”.

Las autoridades detuvieron al hombre de 40 años, del cual no revelaron su identidad. Acudió a trabajar con fiebre de 40 grados y fue así que sus compañeros alertaron a las autoridades. Los testimonios indican que el detenido tenía tos y lo hacía en todos los espacios de la oficina, retirándose la mascarilla, amenazando con el virus.

“Voy a contagiar a todos el coronavirus”.

 

Acudió al trabajo y al gimnasio 

Las autoridades recomiendan no salir si se tiene síntomas de la enfermedad.

La Policía Nacional Española confirmó que el detenido contagió, de manera directa, a ocho personas y 14 más, de forma indirecta. Asistió al trabajo y al gimnasio el mismo día. Además, varios testimonios respaldan los señalamientos de las autoridades.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía revelan que tres de los contagiados son menores de edad, entre ellos, un bebé de un año.

A finales de enero, las autoridades se enteraron de la existencia de un brote de coronavirus en un conocido establecimiento de Manacor.

Es el primer caso de esta índole confirmado por las autoridades españolas, que dijeron hacerlo público con la intención que las personas tomen conciencia y denuncien actos similares.