Israel

Israel analiza casos de miocarditis que podrían estar relacionados con la vacuna de Pfizer

Sucedieron después de la administración de la segunda dosis.
domingo, 25 de abril de 2021 · 21:43

Las autoridades de Israel están preocupadas por un aumento en los casos de miocarditis y creen que podrían estar relacionados con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. Las autoridades están investigando y dijeron que todavía no sacarán ninguna conclusión.

Nachman Ash, coordinador de respuesta a la pandemia de Israel, explicó que un estudio preliminar mostró decenas de incidentes relacionados con el padecimiento, entre más de 5 millones de personas vacunadas contra la enfermedad.

El funcionario manifestó que no está claro si la cifra de personas con miocarditis en el país es alta por la vacuna o solo una coincidencia, sin embargo, reveló que los casos confirmados se dan en menores de 30 años.

El Ministerio de Salud está analizando actualmente si existe un exceso de morbilidad y si puede atribuirse a las vacunas.

Nachman Ash calificó como un interrogante lo que está ocurriendo y aseguró que el Ministerio de Salud todavía no llegará a una conclusión. El vínculo será difícil de comprobar, según el especialista que recordó que la miocarditis puede ser causada por diferentes virus y los casos observados son ligeramente más altos que en años anteriores.

La mayoría de casos reportados fueron en hombres jóvenes.

Pfizer desmintió los señalamientos

Pfizer, mientras tanto, sostiene que no hay relación entre los casos de miocarditis y su vacuna. El laboratorio aseguró que se pondrá en contacto con el Ministerio de Salud de Israel para estudiar los datos que posee.

Estamos al tanto de las observaciones israelíes de miocarditis que ocurrieron predominantemente un una población de hombres jóvenes que recibieron la vacuna de Pfizer BionTech COVID 19.

El laboratorio informó que revisará exhaustivamente los eventos adversos, aunque no descubrió una relación ni brindó evidencia concluyente.

 

La vacunación en Israel es un ejemplo a nivel mundial

Israel logró vacunar a casi el 60% de su población, conformada por 9.3 millones de personas que recibieron la vacuna de Pfizer. Su base de datos confirmó que el fármaco es altamente efectivo previniendo síntomas y enfermedades graves relacionadas con el coronavirus.