UNIÓN EUROPEA

Los turistas estadounidenses podrán viajar a la Unión Europea a partir del verano

La Comisión Europea recomendará que el próximo verano se puedan recibir visitantes que hayan sido vacunados contra el coronavirus.
domingo, 25 de abril de 2021 · 19:56

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó que la Unión Europea podría recibir turistas a partir del próximo verano. La recomendación es para que los países que conforman el bloque permitan el ingreso de ciudadanos de Estados Unidos, inmunizados contra el coronavirus.

Las declaraciones de la representante de la Unión Europea fueron publicadas por The New York Times y esto significará que las restricciones en el viejo continente finalizarán a más de un año de iniciada la pandemia. Inicialmente, el ingreso sería permitido solo para norteamericanos.  

Europa podría levantar las restricciones en verano.

La funcionaria del bloque explicó que las vacunas aplicadas en los turistas deben ser las aprobadas por la EMA (en inglés, European Medicines Agency):

Los estadounidenses, por lo que puedo ver, usan vacunas aprobadas y eso permitirá la libre circulación y los viajes a la Unión Europea.  

Ursula von der Leyen dijo estar segura que los 27 estados miembros de la Unión Europea aceptarán recibir a turistas inmunizados contra la enfermedad. Las vacunas aprobadas por la EMA que se aplican en Estados Unidos: Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

La funcionaria europea no especificó cuándo terminan las restricciones, sin embargo, se espera que sea para la temporada de verano, cuando aumente el flujo turístico. Además,  Estados Unidos podría haber finalizado la vacunación contra la enfermedad.

 

Estados Unidos reanudó la vacunación con Johnson & Johnson

Las vacunas de Johnson & Johnson se aplican nuevamente en Estados Unidos. 

Varios estados y localidades de Estados Unidos retomaron la vacunación con Janssen (de Johnson & Johnson) este fin de semana, después de once días de suspensión por varios casos de trombosis reportados en mujeres que recibieron la dosis.

La FDA (en inglés, Food and Drug Administration) dio luz verde a la reanudación del fármaco en estados como Massachusetts, Maine y Maryland, que retomaron inmediatamente la aplicación de la vacuna.