REINO UNIDO

Reino Unido asegura 60 millones de dosis de la vacuna Pfizer para evitar un eventual rebrote

El programa buscará contrarrestar los efectos de las nuevas variantes.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:15

El Reino Unido anunció que comprará 60 millones de dosis más de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, en un proyecto que tiene como objetivo prevenir un rebrote de casos en la isla, informó este miércoles el ministro de Salud, Matt Hancock.

El nuevo acuerdo duplica el suministro de las vacunas en el país. Con estas nuevas dosis, el Reino Unido ha ordenado un total de 100 millones de dosis de la vacuna Pfizer.

Hancock dijo que las vacunas se habían asegurado para respaldar el programa de vacunación de refuerzo contra la COVID-19 a partir del otoño, y agregó que el mayor riesgo para la nación británica son las nuevas variantes del virus.

Según el gobierno británico una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus "puede reducir la transmisión en el hogar hasta a la mitad".

Trabajamos en la administración de las vacunas de refuerzo.

“Estas 60 millones de dosis adicionales se utilizarán, junto con otras, como parte de nuestro programa de refuerzo, que será lanzado a finales de este año, con el fin de proteger el progreso que todos hemos logrado”, agregó el ministro de Salud del Reino Unido.

Más temprano, el Servicio de Salud Pública de Inglaterra dijo que los detalles de cualquier programa de refuerzo aún estaban en elaboración y que “se diseñaría principalmente ante la posible aparición de las nuevas variantes”.

El médico jefe adjunto de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, dijo que “a mediados o finales del verano, millones de personas habrían recibido dos inyecciones de las vacunas AstraZeneca o Pfizer", y agregó que la nueva pregunta que preocupa a los expertos será "si se requerirá una vacuna adicional como refuerzo o no”.

La isla británica acordó comprar la misma cantidad de dosis de la vacuna de AstraZeneca. 

 

Campaña de vacunación en el Reino Unido

El Reino Unido ha logrado administrar hasta el momento 47,5 millones de dosis de las vacunas, de las cuales casi 34 millones son las primeras dosis del tratamiento.

Pese a ser el segundo país, después de Israel, en términos de la proporción de la población, que ha logrado vacunar con una primera dosis al 50 por ciento de sus ciudadanos, la isla británica ha sufrido 127 mil decesos por la COVID-19, y se sitúa como el quinto país con más fallecidos a nivel mundial.

Gran Bretaña, que tiene una población de apenas 67 millones de personas, tiene acuerdos por 517 millones de dosis de ocho vacunas diferentes, algunas de las cuales siguen en desarrollo.