INDONESIA

Revelan un video con los tripulantes del submarino de Indonesia cantando una canción de despedida

Se puede ver a los tripulantes de la nave minutos antes que la nave desapareciera a solo 45 minutos de emprender el viaje.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 21:14

En las últimas horas salió a la luz un video grabado con un teléfono en el interior del submarino proveniente de Indonesia minutos antes de su desaparición. En las imágenes se ve a los tripulantes cantando una canción de despedida llamada Sampai Jumpa, de la banda indonesia Edank Soekamti.

Los 53 tripulantes del KRI Nanggala 402 fallecieron y el submarino fue encontrado el pasado domingo al norte de una isla de Indonesia, a más de 800 metros de profundidad y a cuatro días de la desaparición que está siendo investigada por las autoridades del país.

Fuente: Agencia EFE

El video con los marinos del Sudeste Asiático se ha viralizado, la canción dice:

Aunque no estoy preparado para echarte de menos, no estoy listo para estar sin ti, espero lo mejor de ti.

El video fue compartido en redes sociales por Henrik Paulsson, profesor de la Univesidad de Defensa de Suecia y amigo del capitán fallecido, Heri Oktavian. El académico explicó:

La canción es sobre una despedida, parece que cantan despidiéndose de nosotros.

Varios países participaron en la búsqueda. 

 

El accidente del submarino

El submarino es un modelo Cakra Class, fue fabricado en Alemania en 1978 y lo recibió Indonesia tres años más tarde. Según las investigaciones desapareció 40 minutos después de sumergirse en la madrugada del miércoles, mientras realizaban maniobras militares.

El sumergible fue localizado por un submarino de Singapur, que participaba de un extenso dispositivo en el que participaron, India, Australia y Estados Unidos. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, reveló que los fallecidos recibirán la promoción a nivel superior y de honor.

El Gobierno descartó que el accidente fuera por un error humano, y creen que la nave comenzó a sufrir grietas cuando estaba entre 400 y 500 metros bajo la superficie.