BIONTECH

BioNTech anunció que los resultados de sus vacunas para bebés podrían estar listos en septiembre

Las dosis para adolescentes podrían ser avaladas en los próximos días.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:38

La empresa de biotecnología BioNTech informó este jueves que espera anunciar para septiembre los resultados de sus ensayos clínicos en los que se comprobaría la eficacia de su vacuna contra el coronavirus en bebés de apenas seis meses de edad.

“En julio, los primeros resultados podrían estar disponibles para los niños de 5 a 12 años, y en septiembre para los niños más pequeños”, dijo el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, durante una entrevista a la revista científica Spiegel. Sahin añadió que "se necesitan entre cuatro y seis semanas para evaluar los datos".

“Si todo va bien, tan pronto como se evalúen los datos, podremos presentar la solicitud de aprobación de la vacuna para todos los niños en el grupo de edad respectivo en los diferentes países que la administran”, expresó el director de la compañía de tecnología biológica.

Sahin habría asegurado a Spiegel que la compañía estaba “en las etapas finales de análisis” antes de presentar la vacuna para niños de 12 a 15 años a los reguladores europeos.

Este mes, BioNTech y Pfizer pidieron también a las agencias reguladoras estadounidenses que aprueben el uso de emergencia de su vacuna en adolescentes de 12 a 15 años. Hasta el momento, el inmunizante había sido avalado para mayores de 16 años.

Un ensayo publicado a fines de marzo encontró que la vacuna contra el coronavirus de la compañía BioNTech resultaba "segura, efectiva y capaz de producir fuertes respuestas de anticuerpos en la población adolescente".

Según estudios, las personas jóvenes son las que menos posibilidades tienen de sufrir graves complicaciones producto de la COVID 19. El análisis reveló que esta población es más propensa a tener una infección asintomática, lo que les permite transmitir el virus sin siquiera saberlo.

Tanto las agencias sanitarias europeas como las estadounidenses consideran la vacunación de los niños como un pilar fundamental en el proceso hacia la inmunidad colectiva. Los expertos aseguran que este sector poblacional debe estar inmunizado para poder poner fin a la pandemia.

Fuente: (Europa Press)

Moderna comenzará a probar su vacuna en niños

Recientemente, la empresa farmacéutica Moderna anunció que iniciará un conjunto de estudios clínicos para demostrar la eficacia de su vacuna en la población infantil. La compañía realizará sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, donde se aplicarán pequeñas dosis del inmunizante a niños de 6 meses a 12 años de edad.

El plan de Moderna consistirá en aplicar su tratamiento a 6.750 niños en los Estados Unidos y Canadá. Actualmente, hay una lista de espera de unos 400 niños para el estudio en Connecticut.