ARGENTINA

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

El presidente argentino ya se había vacunado.
sábado, 3 de abril de 2021 · 08:43

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció en las últimas horas que dio positivo para coronavirus luego de realizarse una prueba de antígenos. Si bien se encuentra a la espera del resultado del estudio PCR, anunció que permanece aislado y siguiendo los protocolos vigentes.

A través de su cuenta de Twitter explicó que presentó síntomas como dolor de cabeza y fiebre, pero que aún así se encuentra en buenas condiciones físicas. “Me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, escribió en la red social.

Fuente: (TV Pública)

Luego de que Alberto Fernández dio a conocer la noticia de su caso positivo, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, realizó un listado de los funcionarios con los que el mandatario estuvo en contacto durante los últimos días. Entre ellos figuran ministros, secretarios, intendentes y voceros. Solo fue descartada la esposa de Fernández, quien se sometió a una prueba y su resultado fue negativo.

Alberto Fernández dijo además que se encuentra a la espera del resultado del test PCR.

Las vacunas no previenen 100% los contagios

El anuncio del presidente argentino sorprendió debido a que en el mes de enero, ya había recibido la vacuna Sputnik V. Sin embargo, las autoridades aclararon que si bien la efectividad de las vacunas demostró ser elevada (presenta un porcentaje entre el 70 y el 90 por ciento de efectividad), las dosis no representan una inmunidad del cien por ciento.

De esta manera se explica que las personas que ya fueron vacunadas tienen posibilidades de contraer la enfermedad y también de contagiar a otros. Aun así, en caso de contagios, las vacunas permiten transitar la enfermedad de manera leve a moderada.

Desde el laboratorio Gamaleya, fabricante de Sputnik V, lamentaron el contagio de Alberto Fernández y aseguraron que “la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”. Además, le desearon al mandatario argentino una rápida recuperación.

Otras Noticias