CORONAVIRUS

Coronavirus en América Latina: ya se registran más de 25 millones de contagios

La vacunación no detiene el avance del virus.
sábado, 3 de abril de 2021 · 13:24

En medio de nuevas olas de contagios que afectan a distintos países, América Latina superó los 25 millones de contagios de coronavirus. Los avances en la vacunación parecen no ser suficientes para frenar el alarmante avance de la pandemia en la región.

Los sistemas de salud de Latinoamérica trabajan bajo una creciente presión y varios países ya presentan desbordes hospitalarios.

Países como Brasil, Perú y Venezuela baten día a día récords de contagios en 24 horas. Esto, sumado al aumento en la cantidad de decesos por causa de la enfermedad, tiene a los gobiernos latinoamericanos en vilo ante la posibilidad de que la situación sanitaria se desborde.

La circulación de las nuevas -y más peligrosas- variantes del coronavirus llevó a países como Argentina y Bolivia al cierre de fronteras con varios países, entre ellos Brasil, considerado hoy como epicentro global de la pandemia.

La región de América Latina y el Caribe ya registra más de 788.000 fallecidos. Un número que podría elevarse de manera más veloz si continúan los colapsos hospitalarios, algo que ya ocurre en Paraguay, Perú y Brasil.

Fuente: (DW Español)

Planes de vacunación que avanzan a paso lento

Si bien todos los países de América Latina han iniciado sus respectivas campañas de vacunación, lo han hecho en medio de una crisis internacional por la demanda de vacunas. La lucha por el acceso a las dosis es desigual y no favorece a las naciones latinoamericanas.

Durante la última semana, la directora de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) alertó que no hay suficientes vacunas en la región para detener las nuevas olas de contagio del virus Sars-CoV-2. En ese sentido, instó a sostener las medidas de prevención, dado que la vacunación por sí sola no puede resolver el problema.

Otras Noticias