EGIPTO

Egipto mudará su capital a una ciudad inteligente en la que no habrá dinero en efectivo

El Gobierno prepara la despedida de El Cairo.
sábado, 3 de abril de 2021 · 11:12

Egipto acelera las obras de infraestructura de la que será su nueva ciudad capital una vez que la totalidad de la administración pública abandone El Cairo. Se espera que en julio, antes de la inauguración oficial, comience la mudanza de los primeros empleados públicos.

El distrito financiero tendrá como centro una torre de 385 metros de altura.

Se trata de uno de los proyectos más importantes del presidente Abdel Fattah al-Sisi, aunque se ha visto perjudicado por una serie de factores que demoraron el avance en la construcción.

En un primer momento, el financiamiento de la nueva capital de Egipto por parte de Emiratos Árabes Unidos resultó ser insuficiente, por lo que el Gobierno tuvo que aportar 25 mil millones de dólares para completar la fase inicial, lo que desbordó el presupuesto.

La llegada del coronavirus también dificultó los avances en las obras, por lo que se estima que, cuando ocurra el traslado, no se habrá completado la totalidad de las tres fases planteadas. Aun así, la inauguración de la nueva ciudad capital está prevista para fin de año.

Fuente: (La Vanguardia)

Una ciudad inteligente

La nueva capital del país africano contará con un centro de monitoreo electrónico de la infraestructura y la seguridad urbana. Una de las curiosidades de la ciudad es que la totalidad de los pagos se realizará de manera electrónica, por lo que no habrá circulación de dinero en efectivo.

La nueva capital contará con centros universitarios propios, además de lujosos edificios con tecnología inteligente.

Esta moderna urbe, conocida hasta el momento bajo el nombre de Nueva Capital Administrativa, fue diseñada para funcionar con tecnología inteligente y energía provista por paneles solares para evitar la contaminación. En ese sentido, desde el Gobierno, aseguran que tratan de “solucionar todos los problemas conocidos del pasado”.

Se prevé que, una vez finalizadas las obras, la nueva capital de Egipto podrá albergar al menos a 6 millones de personas, que contarán con universidades, lugares de ocio y tendrán garantizados 15 metros cuadrados de espacios verdes por residente.

Otras Noticias