RUSIA

Médicos de Rusia realizaron una cirugía a corazón abierto en un hospital en llamas

Una extraordinaria hazaña.
sábado, 3 de abril de 2021 · 09:31

El equipo formado por ocho médicos de un hospital de Rusia consiguió finalizar de manera exitosa una cirugía a corazón abierto mientras el edificio, ubicado en la ciudad de Blagoveshchensk, se prendía fuego.

“No podíamos interrumpir la operación, había que salvar a esa persona y lo hicimos todo al más alto nivel”, manifestó Valentin Filatov, uno de los cirujanos. El médico aseguró que la operación finalizó de manera exitosa y que posteriormente el paciente fue trasladado a otro centro de salud.

La cirugía cardíaca había comenzado unas dos horas antes de que el hospital fuera invadido por las llamas. Pudo continuar gracias a la instalación de un cable eléctrico de emergencia y a un sistema de ventilación que expulsaba el humo del quirófano hacia afuera.

Fuente: (Uno TV)

Un antiguo edificio de la época zarista

El Ministerio de Emergencias de Rusia indicó que el hospital que sufrió el siniestro fue construido en 1907, durante la época zarista. Hasta el momento, se cree que el incendio del antiguo edificio se generó luego de un cortocircuito y según las autoridades “se extendió como un rayo a través de los techos de madera”.

El trabajo conjunto de médicos y bomberos posibilitó la evacuación de los pacientes sin que se registren víctimas.

Durante algunas horas el control del fuego por parte de los bomberos se complicó debido a que las llamas se encontraban activas en toda la superficie, estimada en unos 1.600 metros cuadrados.

Finalmente, consiguieron aplacar el fuego y evacuar a más de 120 personas a otros hospitales de la región oriental del país de Eurasia, sin contar ninguna víctima fatal.

El gobernador regional, Vasily Orlov, destacó la profesionalidad del equipo de cirujanos y elogió el trabajo de los bomberos en la extinción del fuego. Además, anunció que recibirán premios y condecoraciones por su labor.

Otras Noticias