ESPAÑA

Multitudinarias fiestas en las playas de España desafían al coronavirus

Preocupa la situación en Barcelona y la región de Cataluña.
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:44

Barcelona, una de las ciudades más grandes de España, se ubicó en el centro de las críticas por la realización de fiestas multitudinarias en las playas, pese a las restricciones vigentes en el marco de la emergencia sanitaria.

Durante la madrugada de este sábado, decenas de personas bailaron -muchas de ellas sin mascarillas y sin respetar la distancia social- en la playa de la Barceloneta, según informó la Policía de España.

La concurrida celebración tuvo lugar pese a que en esa zona está prohibida la reunión de más de seis personas en espacios públicos, según las últimas medidas dictadas por las autoridades del país europeo.

La Policía fue advertida del desarrollo del festejo y llegó hasta el lugar. Allí solicitó a los participantes que procedieran a cumplir con las medidas sanitarias, bajo amenaza de eventuales multas para quienes se resistieran. El valor de las sanciones va desde 300 a 700 euros, aunque las autoridades policiales no confirmaron si hubo multados entre los participantes.

Ley de mascarillas

Miquel Samper, ministro del Interior de la región catalana, aseguró que según las medidas vigentes, es obligatorio el uso de máscaras en caso de mezclarse con otras personas en la playa. Esto no aplica en los casos en los que la gente se recuesta a tomar sol o ingresa al mar.

Esta guía difiere de la reciente ley nacional que establece la obligatoriedad del uso de máscaras faciales en espacios al aire libre independientemente de la distancia que pueda existir entre las personas.

Fuente: (RTVE Noticias)

La región catalana es una de las que desafían esta normativa impulsada por el Gobierno nacional en todo el territorio de España. Debido a las críticas recibidas, las autoridades aseguraron que la Ley de Máscaras será revisada, pero no anunciaron cuándo ni de qué manera se realizará dicha revisión.

Otras Noticias