COLOMBIA

Colombia: el Gobierno podría anunciar hoy nuevas medidas para frenar la tercera ola

Aumentaron los contagios durante Semana Santa.
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:15

Una nueva ola de contagios masivos afecta a Colombia cuando la Semana Santa llega a su fin. En medio del tercer pico de la pandemia, el Gobierno encabezado por Iván Duque definió la necesidad de tomar medidas para evitar el colapso de los centros de salud.

Durante Semana Santa las restricciones se aplicaron según el número de camas de cuidados intensivos disponibles en cada ciudad.

De acuerdo con los datos que se registren al finalizar la jornada de hoy, las autoridades determinarán las medidas a aplicar durante los próximos quince días.

Si bien hasta el momento, el Gobierno colombiano no ofreció precisiones sobre las eventuales medidas, se presume que podrían incluir cierres de actividades, nuevos protocolos y pico y cédula para realizar compras en distintos establecimientos.

Será necesario esperar hasta la tarde, momento en que las autoridades de país latinoamericano anunciarán con mayor exactitud el contenido y  carácter de las medidas a implementar.

Fuente: (Noticias Caracol)

La velocidad del contagio supera a la vacunación

Colombia registró 9.149 casos positivos y 155 fallecidos durante las últimas 24 horas, lo que ubica los números totales en  2.437.197 contagios y 63.932 decesos desde el inicio de la pandemia.

Las expectativas generadas durante el inicio de la campaña de vacunación parecen haber quedado lejos en el tiempo, ya que el incremento de casos se produce a una velocidad superior que el avance en la inmunización.

Uno de los factores que los especialistas consideran como influyentes en el drástico crecimiento de las infecciones es la circulación de la cepa brasileña del virus, que es más contagiosa y mortífera que la original.

En ese sentido, Alejandro Gaviria, exministro de Salud de Colombia no ofrece un panorama alentador. “Vendrán semanas difíciles. Quiero seguir siendo optimista. Quiero pensar que lo peor ya pasó. Pero resulta, creo, contraevidente”, señaló. 

Otras Noticias