BRASIL

Coronavirus: Brasil está por alcanzar los 13 millones de contagiados

Más de 31 mil casos se registraron en las últimas 24 horas.
domingo, 4 de abril de 2021 · 20:06

Brasil es el foco de la pandemia en Latinoamérica, los contagios y fallecidos continúan en aumento en el país, incluso cuando algunas ciudades han implementado restricciones a la circulación. En las últimas 24 horas se sumaron 31.359 casos de coronavirus, lo que significa 12.984.956 desde el año pasado.

Aunque algunos gobernadores y alcaldes han impulsado medidas preventivas, un juez del Tribunal Supremo de Brasil autorizó la celebración de misas y cultos este Domingo de Resurrección, lo que significa que hubo concentraciones y es posible que los efectos de estas actividades sean perceptibles en los próximos días.

El último balance del Ministerio de Salud del país sudamericano sumó 1.240 decesos, el acumulado llegó a los 331.433. La media de infecciones diarias ha caído en la última semana, tras haber alcanzado un pico de 77.000 en marzo.

Las autoridades de Sao Paulo y Río de Janeiro lograron bajar la curva epidemiológica, sin embargo, los expertos advierten que tras los feriados de Semana Santa habrá nuevos repuntes.

Brasil avanza a paso lento con la vacunación.

Una lenta vacunación contra el coronavirus

La vacunación avanza a paso lento, ya que Brasil tiene pocas dosis disponibles. Dimas Covas, director del Instituto Butantan, el mayor fabricante de vacunas contra el coronavirus del país, advirtió que los próximos 15 días serán difíciles.

Estamos en un momento en que la velocidad de transmisión todavía es muy alta. Abril va a ser dramático para Brasil.

De acuerdo a Dimas Covas, Brasil podría llegar a 5 mil decesos diarios por el coronavirus en el próximo mes. La situación es alarmante y en los países vecinos también hay un repunte de las infecciones.

Otras Noticias