ARGENTINA

El drama que atraviesa Argentina: segunda ola, economía y año electoral

Afloran las contradicciones del Gobierno.
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:57

Argentina atraviesa una dramática situación que pone al Gobierno encabezado por Alberto Fernández en medio de múltiples encrucijadas. En pleno aumento de contagios por la inminente llegada de la segunda ola, los debates sobre la recuperación económica y el proceso electoral emergen en la escena política.

Muchos analistas señalan como contradictorio el hecho de que el Ejecutivo nacional abogue por posponer la realización de las elecciones por un criterio sanitarista, al mismo tiempo que no impuso restricción alguna al turismo y la circulación durante Semana Santa. Es que la recuperación económica es una de las prioridades y el Gobierno parece no tener intenciones de poner en riesgo el crecimiento observado durante los primeros meses del año.

Tal vez ese es uno de los asuntos que más preocupan a las autoridades, que en reiteradas ocasiones aseguraron que no implementarían nuevos cierres pese al aumento de contagios. Sin embargo, durante la última semana Argentina registró números diarios de nuevas infecciones que no se veían desde octubre del año pasado. Ese crecimiento exponencial representa un alerta para la recuperación económica y pone en peligro la capacidad del sistema de salud para hacer frente a esta nueva situación.

Fuente: (TV Pública Noticias)

Trabajo conjunto

El presidente Alberto Fernández -quien actualmente padece coronavirus- se hizo eco de la situación durante el día de ayer y manifestó que trabaja junto a otros dirigentes en el estudio de la situación epidemiológica del país sudamericano.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario argentino indicó que mantuvo conversaciones con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el gobernador de la provincia de Buenos Aires para analizar las próximas medidas a tomar en esos distritos, que son los más poblados de Argentina.

Se esperan anuncios para la próxima semana.

Por último, anunció que en función de la evolución de la situación sanitaria se hace imprescindible el trabajo conjunto entre las diferentes jurisdicciones y no descartó eventuales anuncios de restricciones para la próxima semana.

Otras Noticias