FRANCIA

Francia toma medidas urgentes para frenar el rebrote de casos

Se estableció un nuevo confinamiento.
domingo, 4 de abril de 2021 · 09:27

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a la población un “esfuerzo suplementario” de cara al mes de abril, que se anticipa complejo en medio de la expansión del coronavirus que ha saturado los centros de salud de varias regiones.

“El virus es más contagioso y más mortífero”, señaló el presidente francés en referencia a la circulación de la variante británica y añadió que “la situación es más peligrosa” que en los meses anteriores.

En función de las dificultades que presenta la situación sanitaria en este país de Europa, desde el Gobierno fueron anunciadas una serie de medidas para mitigar el aumento de contagios de coronavirus en todo el territorio.

Fuente: (France 24 Español)

Venta de autotest

A partir del 12 de abril, las farmacias de Francia estarán habilitadas para vender autotest rápidos para la detección de coronavirus. “En caso de dar positivo, hay que confirmar el resultado con una prueba de antígenos o una PCR, porque la sensibilidad de un autotest es menor”, precisó el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran.

Este tipo de pruebas son recomendadas para su uso en ámbitos privados. Son útiles para prevenir contagios en encuentros con familiares o amigos, siempre que se realicen el mismo día del encuentro. 

Fuente: (EuroNews)

Confinamiento atenuado en todo el país

Hoy por la noche entrará en vigencia el confinamiento atenuado que anunció el miércoles el presidente Macron. La medida regirá durante cuatro semanas e implicará el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de desplazarse en distancias mayores de diez kilómetros.

El toque de queda se mantendrá en el horario de 19 a 6, mientras que las escuelas primarias e institutos secundarios de Francia volverán a cerrar durante un mes y regresarán a la enseñanza virtual.

Otras Noticias