MYANMAR

“Huelga de los huevos de Pascua”: la nueva forma de protesta contra la dictadura en Myanmar

Difundieron la campaña a través de las redes sociales.
domingo, 4 de abril de 2021 · 10:49

El movimiento de desobediencia civil de Myanmar se enfrenta a la junta militar en las calles y también a través de manifestaciones artísticas y creativas. Luego de la “protesta floral”, la “huelga de basura” y la “protesta silenciosa”, este domingo lanzaron la “huelga de los huevos de Pascua”.

La huelga de los huevos de Pascua es una forma de manifestación cultural contra la dictadura en Myanmar.

La campaña contra los militares promovió la realización de huevos de Pascua con consignas en favor de la democracia, contra la represión y el fin de la dictadura instaurada desde el golpe de Estado del 1 de febrero.

Según los impulsores, la convocatoria “se lanza para honrar el Domingo de Pascua mientras muestra creativamente un desafío pintando eslóganes de democracia sobre huevos”.

La fabricación de huevos con imágenes y mensajes proliferó en diferentes puntos del país del sudeste asiático y algunos usuarios de redes sociales lograron compartir las fotos de la “huelga de huevos de Pascua”.

Los huevos fueron pintados con leyendas en favor de la democracia y contra la represión.

En las calles, la lucha contra la represión continúa

Los medios locales informaron que las protestas callejeras contra la junta militar que gobierna Myanmar no se detienen. Se realizaron manifestaciones en diferentes ciudades, que fueron reprimidas con dureza por parte del Ejército.

Según la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos, al menos 557 personas murieron a manos de las Fuerzas Armadas y desde el 1 de febrero, más de 2.600 fueron detenidas e incluso se encuentran bajo régimen de incomunicación.

Fuente: (France 24 Español)

Una de las participantes de las protestas declaró ante los medios que el autodenominado movimiento de desobediencia civil no está dispuesto a bajar los brazos. “Tenemos que luchar contra ellos hasta ganar”, proclamó desde las calles de Myanmar.

Otras Noticias