MÉXICO

AMLO no se vacunará contra el coronavirus: “Tengo suficientes anticuerpos”

Asegura que no presenta riesgos de contagio.
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:00

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que por el momento no recibirá la vacuna contra el coronavirus. Manifestó que, luego de haber padecido la enfermedad, posee suficientes anticuerpos.

El mandatario explicó que consultó con varios médicos antes de tomar la decisión. “Revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable que me vacune”, señaló.

Según AMLO, el hecho de no vacunarse no pondría en riesgo a otras personas. Respecto de esto, aseguró que no existe “ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”, una afirmación polémica, ya que es conocido que muchas personas que recibieron la vacuna igual se contagiaron, como es el caso del presidente argentino Alberto Fernández.

AMLO destacó los avances en la aplicación de la primera dosis a los mayores de 60 años.

Estado del Plan Nacional de Vacunación en México

El presidente de México también se refirió a los avances en el esquema de vacunación establecido para el país. “Este mes, quedan vacunados todos los adultos mayores, aun con una dosis. Eso me da tranquilidad porque es la población más vulnerable”, expresó.

Para AMLO, la vacunación de los adultos mayores representa un avance de cara a eventuales nuevas olas de contagio o circulación de cepas más infecciosas.

Desde el comienzo del Plan Nacional de Vacunación, México aplicó 9.036.000 dosis de diferentes laboratorios. De ese total, 1.111.764 personas cuentan con el esquema de vacunas completo.

De acuerdo a las fases establecidas en el plan de inmunización, actualmente reciben sus vacunas los trabajadores del sector de salud, los mayores de 60 años y los docentes.

Otras Noticias