BRASIL

Brasil colapsado: se prepara para un mes dramático

Acumula casi 13 millones de contagios.
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:58

Brasil afronta el peor momento de la pandemia, con un registro de 31.359 casos positivos y 1.240 decesos en las últimas 24 horas. Estos números elevan el total de casos a 12.984.956, mientras que se acumularon 331.433 decesos en el país.

Los hospitales de Brasil presentan serias crisis por falta de camas y de oxígeno.

Pese a que los registros notificados durante el último día son los menores de toda la semana, las autoridades no aprecian los datos con ilusión. Explicaron que esto es así debido a que, en general, los fines de semana las cifras son más bajas debido a la falta de personal para la carga de datos.  

Pese a las medidas de restricción impuestas por alcaldes de varias ciudades -entre ellas San Pablo y Río de Janeiro- para disminuir la circulación, un juez del Tribunal Supremo de Brasil autorizó la celebración de misas y cultos durante Semana Santa. Se estima que esto podría perjudicar la ya calamitosa situación que vive el país sudamericano.

Fuente: (RTVE Noticias)

Un mes dramático para Brasil

La profundización de la crisis sanitaria por el aumento de contagios y fallecimientos se combina con la circulación de cepas más peligrosas y el lento avance de la vacunación debido a la falta de dosis.

Para Dimas Covas, director del Instituto Butantan -el mayor fabricante de vacunas en el país- Brasil se encamina hacia la superación de los 4.000 decesos diarios y no descarta la posibilidad de superar la barrera de las 5.000 muertes por día durante el mes de abril.

“Estamos en un momento en que la velocidad de transmisión todavía es muy alta. Abril va a ser dramático para Brasil”, afirmó Covas, quien no dejó margen para ningún panorama alentador.

Otras Noticias