FRANCIA

En Francia, la gente se niega a recibir la vacuna de AstraZeneca

Las dosis se acumulan en las heladeras.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:20

La vacuna de AstraZeneca es ampliamente rechazada por la población de Francia, que se niega a ser inoculada con la fórmula. La llamada “vacuna maldita” para los europeos no consigue legitimarse ante la sociedad.

La cancelación de los turnos para la aplicación de la dosis es un fenómeno que se repite en diferentes puntos de Francia, que se enfrenta a un nuevo confinamiento que regirá durante el mes de abril.

El descreimiento en la seguridad de la vacuna de AstraZeneca se remite a los casos de trombosis cerebral detectados en personas que recibieron la inmunización. Pese a que no se pudo comprobar si se trata de cuadros vinculados a efectos adversos, la población desconfía.

Además, la aplicación de la fórmula británica fue suspendida temporalmente en Francia y algunos países de Europa durante el mes de marzo, lo que parece haber dejado huellas de sospecha en la población.

Fuente: (RTVE Noticias)

Piden confianza en las vacunas

El ministro del Interior del país galo, Gerard Darmanin, visitó un centro de vacunación e instó a los franceses a vacunarse. “Todas las vacunas son efectivas contra el coronavirus”, aseveró.

Las declaraciones de Darmanin representan un intento de infundir confianza a la población. En algunas ciudades francesas, se observa que los turnos de vacunación son cancelados cuando se trata de la vacuna de AstraZeneca y no así cuando es con otras.

Clais, una ciudad de la zona de Alta Francia, ya acumula 550 dosis del inmunizante y tan solo 70 personas acudieron a la cita para recibir la inoculación.

Las autoridades consideran que esto puede desembocar en serios problemas para la contención del nuevo brote y piden que los franceses confíen en la ciencia y acudan a vacunarse.

Otras Noticias