FRANCIA

Ministros de Macron fueron vinculados a una red ilegal de restaurantes de lujo en Francia

Funcionaron de manera clandestina durante el confinamiento.
lunes, 5 de abril de 2021 · 10:33

Un programa de televisión de Francia visibilizó una red ilegal de restaurantes que funcionaron de manera clandestina durante los diferentes momentos de confinamiento. El dato escandaloso es que varios ministros del gabinete del presidente Emmanuel Macron fueron acusados de acudir a cenas y fiestas en estos restaurantes.

A través de una entrevista en la que se utilizó una cámara oculta, la cadena de televisión M6 consiguió que uno de los organizadores de estos eventos admitiera que en ellos participaron varios miembros del poder Ejecutivo francés.

Hasta el momento, los nombres de los ministros involucrados no se dieron a conocer, lo que motivó una campaña en redes sociales. Más de 16.000 mensajes con la etiqueta  #OnVeutLesNoms (en español, #QueremosLosNombres) marcaron tendencia durante varias horas.

Fuente: (RTVE Noticias)

“No habrá impunidad”

Desde el gobierno encabezado por Macron prometieron que “no habrá impunidad” para los funcionarios involucrados en el caso. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, solicitó a la Policía de París que inicie una investigación y que, en caso de comprobar la veracidad de los hechos, “persiga a los organizadores y a los participantes de esas cenas clandestinas”.

El hecho generó polémica dado que se dio a conocer en medio del comienzo de un nuevo confinamiento anunciado por el presidente de Francia. La medida incluye toques de queda, cierre de escuelas y de comercios no esenciales. 

El Gobierno tomó la decisión con el propósito de frenar el avance de los contagios de coronavirus, que ponen en una fuerte situación de tensión al sistema de salud, que atiende a más de 28.886 pacientes hospitalizados en todo el país.

Otras Noticias