BANGLADESH

Naufragó un barco en Bangladesh: hay 25 fallecidos

Hay personas desaparecidas.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:08

Un barco que navegaba por un río en las afueras de Daca, la capital de Bangladesh, se hundió ayer por la noche. Los rescatistas confirmaron que, hasta el momento, se contabilizan 25 personas fallecidas y al menos 9 permanecen desaparecidas.

El ferry ML Rabit Al Hasan se hundió luego de ser golpeado por un buque de carga mientras recorría las aguas del río Shitalakkhya. Ershad Hossain, responsable de protección civil y bomberos de esa región de Bangladesh, explicó que cincuenta pasajeros viajaban en el transbordador al momento del accidente.

Las autoridades del país del sur asiático responsabilizaron por el naufragio al navío carguero que golpeó al barco de pasajeros. Mientras continúan las tareas de rescate y búsqueda de víctimas, se ordenó la apertura de una investigación.

Hay decenas de familiares que aguardan noticias. Muchos de ellos han recibido los cuerpos de sus seres queridos, pero otros aún no tienen claridad sobre la situación de sus allegados, ya que varios están desaparecidos.

El transbordador se dirigía hacia el distrito de Munshiganj.

Accidentes habituales

Los naufragios y accidentes de transbordadores son hechos bastante frecuentes en Bangladesh. Como el país posee casi 130 ríos, la navegación es una de las principales vías de transporte de la población.

De esta manera, miles de personas dependen de los transbordadores para moverse de un punto a otro, especialmente en el sur y en el nordeste del país. Sin embargo, en reiteradas ocasiones, se ha denunciado que los barcos suelen ir desbordados de pasajeros.

La sobrecarga, sumada a la laxa regulación del transporte acuático que no obliga a los dueños de los barcos a ponerlos en condiciones, favorecen este tipo de accidentes.

Otras Noticias